enero 21, 2016

Budín de Pan

El budín, pudin o torta de pan, es un postre popular en las cocinas de diversos países de todo el mundo.

Se elabora usando pan duro, mantequilla, leche, huevo, azúcar o miel de caña, especias (como canela, nuez moscada, clavo o vainilla) y fruta seca. El pan se pone en remojo (a menudo toda la noche) y se mezcla con los demás ingredientes. La masa se pone en un molde y se hornea.

Puede servirse con una salsa dulce de algún tipo, como salsa de whisky, de ron o de caramelo, pero típicamente se espolvorea con azúcar y se toma frío en cuadrados o rebanadas. En Malasia, el budín de pan se consume con crema pastelera, y en Hong Kong con salsa de crema de vainilla. En Argentina y Uruguay se consume acompañado con dulce de leche.

Torta de pan

Ingredientes

1 litro de leche completa
300 gramos de pan 
100 gramos de mantequilla
1/2 taza de queso blanco rallado
1 manzana verde o la ralladura de un  limón (opcional)
1 lata de leche condensada
5 huevos enteros
1 cucharadita de vainilla o ron
Pasas (opcional)
Azúcar y mantequilla para el molde

Procedimiento

Dentro de un envase se remoja el pan en la leche de un día para otro en la refrigerador, al día siguiente, se mezclan en la licuadora la leche condensada, la mantequilla, la vainilla o ron, esto se vierte en el envase donde se remojó el pan en la leche y se revuelve bien con una cuchara de madera. Se agrega el queso rallado y, si lo desea, por último agrega la manzana verde rallada, o la ralladura de limón, así como las pasas. Se enmantequilla y azucara un molde para hornear, donde se vierte la mezcla y se lleva al horno a 350 grados por 45 minutos aproximadamente o hasta cuando, al introducir un cuchillo, éste salga limpio.
Se deja enfriar en un lugar fresco, y al momento de servir podemos bañarla con leche condensada fría. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario