octubre 16, 2020

Torta de frutas abrillantadas

El cake de frutas confitadas o queque inglés representa una forma distinta de preparar un tradicional bizcocho, con toda una variedad de sabores y contrastes que no dejarán indiferente a nadie. Si estás organizando una comida con familiares o amigos y quieres sorprenderles con un postre diferente, no lo pienses más y prepara esta torta de frutas, ¡está realmente deliciosa! Esta receta es del maestro Armando Scannone.

Torta de frutas abrillantadas

Ingredientes

 2 cucharada de mantequilla

 1 taza de frutas abrillantadas surtidas

 1 taza de cidras abrillantadas

 1 taza de naranjas abrillantadas

 1/2 taza de cerezas rojas abrillantadas 20 unidades

 1 taza de almendras peladas

 1 taza de ciruelas pasas

 1 taza de dátiles

 2 1/2 tazas de nueces picaditos

 1 1/4 tazas de harina

1 cdta. de polvo de hornear

1/2 cdta. de bicarbonato de sodio

1/4 de cucharadita de sal

1 cdta. de jengibre fresco rallado

5 huevos

1 taza de azúcar

3/4 de taza de coñac

1/2 cdta. de esencia de vainilla

4 cdas. de coñac 


Procedimiento

Se precalienta el horno a 350 grados. Con las 2 cucharadas de mantequilla se engrasan 2 moldes de 20 x 10 x 7 centímetros. Se forran con papel encerado y se engrasa nuevamente. Se ciernen conjuntamente la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.

En un envase grande se mezclan bien todas las frutas y el jengibre. Se les agrega la harina en pequeñas cantidades cada vez, revolviendo con un tenedor y con las manos hasta mezclar bien. Aparte y con un batidor de alambre se mezclan los huevos, el azúcar, el coñac y la vainilla y se agregan a las frutas, revolviendo bien.

Se llenan los moldes con la mezcla, apretándola bien y alisándola por encima con una espátula. Se meten los moldes en el horno y se hornea por 60 a 65 minutos o hasta que al introducirles una aguja, ésta salga seca.

Se sacan los moldes del horno e inmediatamente se rocía cada torta con 1 a 2 cucharadas de coñac. Se dejan reposar 5 minutos y se sacan las tortas de los moldes. Se les quita el papel encerado y se ponen las tortas a enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario