febrero 26, 2016

Asado Negro Venezolano



Durante este 2016 seguiré presentando recetas de platos clásicos, tanto venezolanos, como costarricenses. Para difundir y rescatar los sabores que nos representan, y que se han cocinado a fuego lento en nuestra historia.

Continuando con platos venezolanos quiero publicar otra version de un plato caraqueño muy famoso, el Asado Negro. En esta ocasión es mi receta que mas me gusta que es sin tomate, la salsa se logra con la cebolla y el pimentón.

En el caribe costarricense también he conseguido platos preparados con la misma técnica de quemado con azúcar para que la carne quede de un color oscuro, en el caso de Costa Rica no solo se usa para carne de res sino también para carne de pollo.


Asado Negro Venezolano

Ingredientes

2 a 2 1/2 kilos de muchacho cuadrado o mano de piedra con su grasa 
1/4 de taza de aceite
3 tazas de cebolla rallada gruesa
6 dientes de ajo machacados
2/3 de taza de pimentón rojo rallado
1/3 de taza de pimentón verde rallado
1 cucharada de salsa inglesa
4 ramitas de oregano o 1 cucharadita seco
2 ramita de mejorana o 1/2 cucharadita seco
2 ramita de tomillo o 1/2 cucharadita seco
3 cucharaditas de sal
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 taza de aceite para freír
3 cucharaditas de azúcar

Procedimiento

Se limpia muy bien la carne, se le deja la grasa

Se prepara un adobo mezclando 1/4 de taza de aceite, la cebolla, ajos, el pimentón, la salsa inglesa, el oregano, la mejorana, el tomillo, la sal y la pimienta.

En un envase grande se pone la carne con el adobo, se tapa y se deja en la nevera hasta el día siguiente, dándole vuelta de vez en cuando.

Cuando se va a preparar la carne se pone en un caldero grande la otra 1/2 taza de aceite para freír y en el centro y sin revolver, se agrega el azúcar y se cocina hasta que se ponga marrón.

Se le quita el adobo a la carne y se pone aparte. La carne se pone en el caldero, dándole vuelta de ves en cuando para dorarla uniformemente. Se agrega el adobo, se tapa y se cocina por unos 15 minutos mas.

Se le agregan 4 tazas de agua, se revuelve, se lleva a hervor, se tapa y a fuego fuerte se cocina 10 minutos. Se pone a fuego medio y tapado se cocina por 2 1/2 o 3 horas o hasta que este blanda. Agregándole si es necesario 1 o 2 tazas mas de agua y 1 o 2 cucharaditas mas de sal.

Se apaga el fuego, se le elimina el exceso de grasa y se cuela la salsa por un colador apretando los sólidos con cuchara de madera. Se vuelven la salsa y la carne al caldero y se lleva a hervor antes de servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario