diciembre 13, 2013

Dulce de Papaya Verde

El dulce de lechosa (Conocida como Papaya en la mayoria de los paises) es el acompañante ideal de la Torta Negra, para servir de postre en una cena navidena venezolana. Este dulce elaborado con la la fruta verde, siempre esta presente en la mesa navideña, para hacer un buen dulce de lechoza escoja bien la fruta, ya que si está muy joven no tendrá mucho sabor y si está muy vieja se deshidrata, este dulce no necesita sabores artificiales, pero si se desea, se le puede agregar una rama de canela, clavo de olor o de vainilla, cocine el dulce todo el tiempo a fuego lento. Al finalizar estas lonjas cristalinas de Lechosa Verde pueden guardarse en frascos de vidrio y comerlas sera un encuentro con la dulceria criolla venezolana. La proporcion para cocinar es 1 kilo de Lechosa, 2 litros de agua, 4 cucharadas de bicarbonato, 405 gramos de papelon 450 gramos de azucar morena.


Dulce de lechosa

Ingredientes
1 taza de Papelon (Tapa Dulce)
1 taza de Azucar Morena
2 Clavos de olor 
1/2 Lechosa Verde
1 Hoja de higo

Procedimiento
Coloque en una olla el papelón previamente cortado en dados y cubra con agua, lleve al fuego y una vez que tome temperatura incorpore el azúcar morena, clavo de olor y la hoja de higo.
Pele la lechoza, quite las semillas y córtela en finas fetas.
En una olla con abundante agua caliente con bicarbonato cocine la lechosa unos minutos; si se puede, conviene antes de cocinarla, ponerla extendida sobre una tabla al sol por 2 a 3 horas, aun cuando no es imprescindible; luego retire e incorpórela a la preparación del papelón, siga cocinando a fuego lento durante 1 1/2 hora, hasta que espese. Deje enfriar y sirva.

1 comentario:

  1. Se vé delicioso este postre, en Perú no conocemos el papelón tapa dulce me imagino que es lo nosotros le lamamos chancaca??

    ResponderBorrar