diciembre 18, 2013

Lomo de Cerdo en Cerveza y Miel

En estos días de  Navidad y Año Nuevo son frecuentes las reuniones con familiares y amigos, a continuación voy a compartir tres recetas fáciles pero deliciosas que van muy bien con esta época tan colorida y alegre. Un exquisito Lomo de Cerdo con Cerveza y Miel, una deliciosa ensalada de Endivias, Remolacha y Nueces y por ultimo un delicioso puré de papas y Queso de Cabra como acompañante.


Lomo de Cerdo en Salsa de Cerveza
Para 6 personas

Ingredientes
1 lomo de Cerdo de 1 ó 1 1/2 Kilo
8 dientes de ajo
2 cebollas ralladas
1 cucharadita de orégano seco
4 hojas de laurel
2 cucharadas de salsa inglesa
4 cebollas picadas en tiritas
2 pimentones Rojos cortados en tiritas
2 latas de cerveza
2 cucharadas de miel
Sal y Pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite

Procedimiento
Marinar el cerdo desde el día anterior, con los ajos machacados, cebollas ralladas, orégano, hojas de laurel, salsa inglesa, sal y pimienta. Se tapa bien y se coloca en la nevera. 
Calentar el aceite en un caldero que pueda ir al horno, a fuego alto, limpiar la carne de la marinada y reservar, dorar el lomo de cerdo por todos sus lados. Agregar la cebolla y el pimenton y dorar. Se le agrega el liquido de la marinada, la cerveza y la miel, se tapa con papel de aluminio y se lleva al horno a 350° F (180° C) durante 60 minutos. 
Para la salsa retire el lomo del caldero donde se horneo, lleve el caldero a fuego bajo, rectifique la sal; si la quiere mas espesa se le agrega una cucharada de maicena en dos cucharadas de agua fría. Por el contrario, si debe aligerarse un poco, se le agrega más cerveza o consomé de carne.
Para servir, el lomo se pica en rodajas y la salsa se coloca aparte.

Esta misma receta se puede utilizar para preparar un pernil o pierna de cerdo. En ese caso cada kilogramo de carne corresponde a una hora de cocción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario