diciembre 13, 2013

Piña Navideña

Una de mis tortas favoritas, es la Torta de Piña, conocida como volcado de Piña o Queque de Piña al reves, este ponque o queque delicioso cubierto de caramelo, ruedas de piña almibaradas y guindas es sin duda un despliegue de color y sabor que sirve de complemento y cierre de cualquier comida, para este Diciembre esta torta puede prepararse como parte de la mesa navideña.


Torta de Piña

Ingredientes
4 tazas de harina
2 ½ tazas de azúcar
400 gramos de mantequilla
12 huevos
½ taza de leche
1 lata de ruedas de piña en almíbar
½ taza de guindas
1 cucharada de polvo de hornear
Caramelo
1 Taza de Azúcar
½ taza de agua

Procedimiento
Precaliente el horno a 350 grados F.
Cierna la harina y el polco de hornear juntos y reservar.
Con una batidora eléctrica mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que este cremosa, alrededor de unos tres minutos, agregue las amarillas de huevo una a una y continuar batiendo. Baje la velocidad y agregue la harina cernida en tres partes, alternando con el almibar de la piña En otro bol bata las claras de huevo a punto de nieve, agréguelas a la mezcla de harina en forma envolvente.
Aparte prepare un caramelo hirviendo el azúcar y el agua, hasta obtener un color ligeramente dorado colocar en un molde redondo donde se distribuyen de forma decorativa las piñas con las guindas en el centro, se vierte la mezcla sobre el caramelo con las piñas y se lleva al horno por espacio de 40 minutos o hasta que al hundir un palillo salga completamente limpio. Voltee mientras aún este tibia.

1 comentario: